Métodos para dejar de fumar

A parte del libro de Allen Carr, “Es Fácil Dejar de Fumar si Sabes Como” que estoy leyendo, por segunda vez, estoy consultando otros métodos para dejar de fumar no basados en sustitutivos (chicles, pastillas, fármacos, parches, etc…) y la verdad es que no encuentro ningún método que no sea “intrusivo” (hipnosis, terapia directa, etc…).

Esto me lleva a pensar que el dejar de fumar es una acción y no un proceso. Si lo vemos como un proceso, veo que la tasa de fracaso es muy alta. Mucha gente se queda por el camino del proceso y vuelven a fumar con mayor vigorosidad. Otros lo dejan pero se sienten esclavos el resto de su vida (como mi mujer) siempre pensando en lo bien que se sentirían fumando un cigarro.

Mucha gente lo consigue a través de estos procesos, pero la tasa de éxito es enorme entre la gente que ya está convencida que el fumar es una tontería y que ellos son muchísimo mas fuertes que todo eso. Entonces esta gente el único problema que tienen es el  mono a la nicotina y ese pasa rápido, en unas tres semanas – un mes. Yo no recuerdo que me durase mucho más que eso.

Entonces el dejar de fumar es una “acción”. Es el proceso de darte cuenta de que fumar no es una opción. No es necesario. No significa que vayas a llevar una vida miserable si no fumas. Una vez tienes eso claro. De que has estado haciendo el primo toda tu vida de fumador…entonces solo queda la “acción”.

DEJARLO.

Solo quedan 4 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s